9/23/2005

diariohoy - DH blog - Confirmaciones y discusiones

Cool blog in Spanish. A new "blog find" for sure! -- law

Bueno sigue moviéndose el tapete. Texas espera a Rita y Bush habla en el Pentágono de la guerra contra el terrorismo (C-SPAN). Me pregunto: ¿Ese discurso no lo he escuchado antes varias veces durante estos años? ¿No podía esperar a que pasara el huracán?

Confirmado John Roberts. Nada sabemos aún sobre cómo actuará con Roe v. Wade … ya tenemos el presupuesto republicano y otro demócrata para los recortes por Katrina. Llueven las discusiones. Parece un chiste, pero Homeland Security toma responsabilidad ante los desastres naturales.

Por poco pensamos que no. Esto siempre es interesante, me refiero al Plan Nacional de Respuesta del Departamento de Homeland Security y va a ser muy ilustrativo dejar constancia aquí de:



It establishes protocols to help:

· Save lives and protect the health and safety of the public, responders, and recovery workers;

· Ensure security of the homeland;

· Prevent an imminent incident, including acts of terrorism, from occurring;

· Protect and restore critical infrastructure and key resources;

· Conduct law enforcement investigations to resolve the incident, apprehend the perpetrators, and collect and preserve evidence for prosecution and/or attribution;

· Protect property and mitigate damages and impacts to individuals, communities, and the environment; and

· Facilitate recovery of individuals, families, businesses, governments, and the environment



La versión completa del National Response Plan del Departamento de Homeland Security

Mientras, por toda Internet se habla de cortar el ‘fat’ y de los ‘pork busters’ —les hablo de esto más adelante— del presupuesto federal, Louisana y Mississippi tratan de posponer la nueva ley de bancarrota que toma efecto el 17 de octubre y limita considerablemente las bancarrotas en el país.

Sigue la especulación con los precios del petróleo. Hoy aumentó $1. La culpa, seguro, es de Rita, ahora categoría 4 que amenaza a Texas.

Estoy a punto de creer en dios mientras leo por aquí y por allá.

Este es el presupuesto propuesto por los demócratas. Intenta demostrarle a los republicanos que cortar el “fat” federal no necesariamente es directamente proporcional a recortar más programas sociales, las prescripciones de drogas del Medicare y otros programas que “invierten en la clase media y en la clase trabajadora”. Otros, siguen siendo los mismos y han estado en la mirilla republicana desde siempre: la televisión pública, los presupuestos de operaciones foráneas y el National Endowment of Arts. mientras protegen el recorte de impuestos de la clase rica y se hacen los de la vista gorda con las petroleras, el mercado especulativo y las ganancias exorbitantes de estas compañías.

Rep. Jeff Flake’s (R-Ariz.) call to postpone the Medicare prescription-drug benefit one year. Flake, a vocal opponent of the bill when it passed the House during a contentious three-hour vote in 2003, said postponing the benefit would save the federal government approximately $40 billion next year.

“Our seniors have gone 220 years without a prescription-drug benefit,” Flake said. “I think they can wait one more year.”

El secretismo, uno de los atributos de esta administración se impone nuevamente. De Lay propone que estas reuniones para debatir los recortes se lleven a cabo a puestas cerradas. Cero prensa, cero observadores

diariohoy - DH blog - Confirmaciones y discusiones

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home